Tu clínica dental en Gijón

NGSdental

Odontología preventiva

Es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención de las enfermedades bucodentales. Este tipo de odontología se centra en el estudio del funcionamiento microbiológico y las posibilidades inmunológicas de estas enfermedades. De este modo pretende garantizar una mayor prevención e incluso evitar su desarrollo. Así pues, la odontología preventiva es clave para realizar un diagnóstico temprano de enfermedades como la caries o la gingivitis.

paciente con instrumental dental

Odontología restauradora

Es una especialidad de la odontología que se centra en la recuperación de las zonas ya dañadas por una enfermedad dental. Se refiere al conjunto de tratamientos que se utilizan para solucionar los problemas de salud oral y restaurar la funcionalidad y la estética de la boca. Entre los distintos tratamientos encontramos: los empastes, carillas, coronas, puentes, dentaduras totales o parciales e implantes dentales.

Periodoncia:

Es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

implante dental

Endodoncia:

Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.
Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

Estética dental:

Es la especialidad que se encarga de mejorar la sonrisa del paciente. Creamos tu sonrisa mediante técnicas virtuales para asegurar el resultado perfecto.
Tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física.
Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que tenga una buena salud bucodental.
Es decir, si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

dentista trataniento ortodoncia cliente

Ortodoncia:

Es la especialidad dentro de la odontología que se dedica especialmente a estudiar, diagnosticar y tratar las malformaciones y los defectos de la dentadura de los seres humanos.

Las anomalías más comunes que existen en torno a la dentadura son: la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, entre otras.

Entonces, ante cualquiera de estos escenarios y haciendo uso del control de diferentes tipos de fuerzas, la ortodoncia, se ocupará de prevenir, diagnosticar y en el caso que sea necesario, de corregir las alteraciones existentes, para de este modo recuperar la correcta disposición y salud dental.

Seguir leyendo

Cirugía oral y implantología:

Es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

Los tratamientos de cirugía también incluyen la colocación de implantes dentales y rehabilitaciones de implantología, apicectomías, extracciones quirúrgicas de muelas del juicio, dientes incluidos como por ejemplo los caninos en el paladar o la mandíbula, o frenectomías, entre otros tratamientos.

revisiones bucales

Prótesis dental:

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.
Los objetivos que debe cumplir una prótesis dental son: Funcionalidad,retención,soporte,estabilidad,fijación,salud y estética.